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Se lanzaron los clasicos y convocantes concursos que se desarrollan en el marco de la feria

6to CONCURSO DE ARTE PLASTICA SOLVAY

Esta iniciativa tiene como objetivo intentar reflejar la realidad sociocultural actual desde el prisma Artístico, promoviendo los aspectos creativos y positivos de la interculturalidad existente en la región sur de nuestro país.
PODRÁN PARTICIPAR EN EL PRESENTE CONCURSO TODAS LAS PERSONAS MAYORES DE 16 AÑOS.

La inscripción se realizará vía mail a plastica@fisa.com.ar mediante el envío del FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN debidamente cumplimentado y foto de la obra antes del 29 de ferebro.
 

PREMIOS

1º Premio - $10.000 (adquisiion)

2º Premio -$5.000

Premio Facebook - Premio Especial del publico $3.000

 

Descargar FICHA DE INSCRIPCION

 

Descargar FORMULARIO Y BASES

 


5to CONCURSO ARTISTICO FISA VIVE

Podrán participar todas las persona mayor de 18 años de edad. Los menores deberán contar con la autorización de padres o tutor, o presentar constancia de emancipación según corresponda.
Todos los artistas deberán inscribirse por medio de la página www.fisa.com.ar, “Concurso Fisa Vive”, completando la planilla de inscripción correspondiente y enviando un enlace de video (YOUTUBE U OTRO) que permita ver y escuchar una presentación. El cierre de inscripción será el 26 de febrero del corriente año.
Los resultados de los 32 seleccionados para competir en la siguiente etapa, se enviarán por mail, a todos los participantes, el día 3 de marzo de 2016.


PREMIOS


PREMIOS DEL JURADO.

CATEGORÍA MÚSICA

(incluye Grupos y Solistas)
Un Primer  Premio de $ 12.000.- y contratación de Cultura de la Municipio de Bahía Blanca
Un Segundo Premio de $ 6.000.- y contratación de Cultura de la Municipio de Bahía Blanca

CATEGORÍA DANZA

(incluye Grupos y Parejas)
Un Primer  Premio de $ 12.000.- y contratación de Cultura de la Municipio de Bahía Blanca.
Un Segundo Premio de $ 6.000.- y contratación de Cultura de la Municipio de Bahía Blanca.


PREMIO ESPECIAL DEL PÚBLICO.

Se realizará mediante la votación del público general en la página de facebook del concurso (facebook / fisavive) mediante el botón “me gusta” sobre el video de cada participante. El artista o grupo con mayor cantidad de votos al momento del cierre de la votación resultará ganador del premio especial del público. Este premio no es vinculante con los premios otorgados por el jurado.
 

Para descargar FICHA DE INSCRIPCION hacer click aqui

Para descargar REGLAMENTO hacer click aqui.


1er TORNEO DE ASADORES

El exitoso espacio ENTRA A LA COCINA DE FISA sorprenderá este año con el Primer Torneo de Asadores en su “Patio de Fuegos

Un evento sin precedentes en la ciudad, auspiciado por el Frigorífico Palloti, donde los amantes del Asado podrán demostrar todas sus habilidades.
Clases de cocina, Degustaciones, carpa comedor, parrillas, juegos y un listado de actividades renuevan este 2016 el espacio ENTRA A LA COCINA
Modalidad libre / GRATUITO y abierto a todo publico.
Las inscripciones ya están abiertas, se realizarán via mail a marketing@fisa.com.ar

 

DISPOSICIONES GENERALES

Modalidad libre / GRATUITO y abierto a todo publico.
1. 1ro de Febrero: Apertura de inscripciones generales. Abierto a todo público mayor de 18 años
2. 26 de Febrero cierre de inscripción.
3. 29 de Febrero: Sorteo de participantes para la competencia (se dispondrá de 5 lugares para el sábado y 5 para el domingo). Publicación del sorteo en redes sociales. Llamados telefónicos.
4. Inscripción formal al torneo: La inscripción se deberá hacer personalmente en las oficinas de alsina 19 2do piso, sede de CCIS. Al momento de llenar la ficha de inscripción, se cobrarán $300 que serán reintegrados el día del torneo. De no presentarse al Torneo, la organización utilizará el dinero para gastos generales.
5. FISA 2016: Se prepara el campo y se divide en espacios de 3x5 con alambre y estacas. Esto delimitara la zona de cada concursante y esto también ayuda a que el publico no ingrese a la zona de competencia.
6. Se entrega el delantal con logos de auspiciantes del evento, espacio para asar, mesa y dos sillas.
7. En un espacio mas alejado de la competencia se descarga la leña para que cada fogonero seleccione y utilice la que necesite.
8. Se genera una reunión con los participantes para sortear los tablones que ya tienen los costillares (todos con pesos similares)
9. Cada equipo elije la técnica a desarrollar (2 fuegos, estaca o simple parrilla)
10. Suena la sirena de los camiones de bomberos, señal que da comienzo al torneo.
11. Los Bomberos Voluntarios de Cerri armarán una carpa comedor y espacio para asar y vender los productos seleccionados.
12. Set fotográfico: se destinará un espacio para fotografiar las piezas asadas por cada equipo
13. Espacio Main Sponsor
14. Set expositores.

BASES Y REGLAMENTO

Este concurso tiene por klockor kopior objeto generar una actividad familiar resaltando la costumbre festiva del asado criollo, considerando el evento de carácter cultural y social.

El concurso y la participación en él están sujetos a las siguientes bases y condiciones:
1- Podrán ser concursantes todas las personas mayores a 18 años, de manera individual o en grupos de un máximo de dos personas por equipo.
2- La forma de asar será libre, los concursantes deberán proveerse del material necesario.
3- Los participantes deberán inscribirse con sus documentos, para ser autorizados por la organización a participar del concurso, iniciando la inscripción el 01/02/2016 y finalizando la misma el 26/02/2016.
4- La organización del torneo se reserva el derecho de admisión.
5- Cada equipo deberá nombrar un capitán o encargado, el cual será responsable del mismo.
6- La organización se compromete a suministrar, el costillar, el cual en el proceso de asado no podrá ser trozado o cortado en forma alguna hasta el final del proceso de cocción, un espacio (ubicación por sorteo, al igual que los costillares) 5 fósforos y leña. También se les hará entrega de un ticket para adquirir 1 gaseosas, agua o hielo en cantina. Las bebidas alcohólicas correrán por cuenta del asador, considerando que esto será evaluado por el jurado pudiendo influir en el puntaje final. Los asadores deberán contar con utensilios, palas, asador cruz, parrilla, chapas, ropa y cualquier otro elemento que necesiten para su trabajo (la comisión organizadora no se hace responsable del extravío de estos elementos).
7- El concurso tendrá una duración de 4 horas comenzando a las 9 Hs. y finalizado a las 13:00 Hs, en ese lapso los concursantes podrán utilizar el tiempo que ellos consideren, para comenzar a asar la carne, calculando el tiempo que necesiten para llegar el final del concurso con la cocción justa de la misma.
8- Los asadores quedan sometidos a la observación del jurado desde el momento que se de por iniciada la competencia.
9- El jurado estará compuesto por personas de reconocida idoneidad, entre chefs, personas vinculadas a la gastronomía y veedores, los que serán designados por los organizadores. Dichos integrantes tendrán turnos rotativos para evaluar y supervisar a los asadores
10-Se observarán y evaluarán los siguientes ítems:
a. Vestimenta: se consideran todos los detalles de originalidad que destaquen la tradición cultural, sea ropa o decorado.
b. Condimentado y acondicionado: se evaluará la habilidad, la higiene y la forma de presentación de la carne.
c. Utensilios: palas, tenedores cuchillos, bancos, chapas y todo elemento que sea utilizado durante el trabajo. Se tendrá en cuenta su originalidad, tradición y belleza.
d. Fuego y asado: se calificará la habilidad en el manejo del fuego, forma de prenderlo para lo cual la organización entregara 5 fósforos, en caso de utilizar cualquier material inflamable descontara puntos, la manera de colocar la carne, la imagen del cheap replica watches grupo trabajando y el orden del trabajo.
e. Final del proceso: se juzgará el estado de la carne, cocción, color y aroma al corte, sabor de las partes tanto gruesas como delgadas. El asador deberá informar antes de empezar el estado de cocción final
f. Corte y servicio: se evaluará la forma de cortar, de servir y amabilidad con la gente.
g. Presentación del plato terminado, pudiendo incluir en la presentación salsas, verduras, aderezos o lo que los competidores consideres decorativos en la presentación
11- Al momento de ya finalizado el concurso, el jurado deliberará e informará sobre los ganadores.
12- Cada participante tendrá prioridad para comprar el costillar asado, comunicando con 7 días de anterioridad la compra del mismo
13- Las conclusiones del jurado, serán totalmente inapelables y definitivas.
14- El 1º premio se entregara un costillar, objetos alegóricos al evento. Para los segundos y terceros artículos para elaborar asado.
15- Una vez finalizado el concurso los participantes podrán comer asado con un acompañante, sin costo, en la carpa de asadores.
16- El puntaje máximo considerando los distintos ítem será de 100 puntos
Este reglamento puede estar sujeto a modificaciones, hasta el momento de iniciarse el concurso.


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