Noticias / Expositor: Ministerio de Industria de la Nacion

Ediciones Anteriores

Ediciones Anteriores

Recordá todo lo que hemos ofrecido en ediciones anteriores.
- AMPLIAR
Planos para Expositores
Conocé todos los espacios de FISA 2018.
- AMPLIAR
faq
Promos
Feria banner

Expositor: Ministerio de Industria de la Nacion

MAR
08
EMPRESAS QUE YA CONFIRMARON SU PRESENCIA EN FISA 2013

Ministerio de Industria de la Nación -  Hipólito Yrigoyen 250. Piso 6. CABA  - Facebook: Industria Argentina - Orgullo Nacional - www.industria.gob.ar


La industria es empleo y es soberanía

 

Desde el Ministerio de Industria trabajamos para implementar el mandato básico de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner: desarrollo federal inclusivo con eje en la industrialización.


La industria es empleo y es soberanía real, de recursos naturales y de tecnología, y desde 2003  transitamos ese camino. Las políticas industriales tienen como eje generar trabajo genuino y de calidad como un sendero para consolidar una sociedad inclusiva.

Vamos en busca de la nueva “soberanía productiva” que se define por la gestión nacional de los recursos naturales, más la generación de tecnología para su procesamiento. Tenemos los recursos naturales y también fabricamos las máquinas y equipos para explotarlos y transformas las materias primas.

Un ejemplo claro es la recuperación de la administración de YPF para el Estado, para transformarla nuevamente en una herramienta de desarrollo, que funciona articulada con las políticas industriales, generando empleo y nuevos polos de desarrollo con proveedores en todo el país.

Así coordinamos  y promocionamos las políticas de desarrollo industrial de la Argentina para fomentar la agregación de valor en todas las cadenas de producción en conjunto con empresas, trabajadores, universidades, organizaciones no gubernamentales, gobiernos provinciales y municipios.

 

El crecimiento y la industrialización son objetivos federales: la transformación de la materia prima en productos elaborados, en cada una de las economías regionales, permite tener un crecimiento a largo plazo que genera trabajo local y arraigo en todas las provincias.

El Ministerio de Industria complementa e impulsa sus políticas industriales a través del  Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI).

 

 

Seguínos en las redes sociales